miércoles, 13 de agosto de 2008

Agosto musical 4


Desde Bogotá los Juegos Olímpicos quedan muy lejos. 11 o 13 horas, según como se mire, de diferencia horaria complican bastante ver alguna prueba en directo. No me preocupa especialmente. Me conformo con leer ciertas noticias sobre el entorno de los Juegos. Percibo ciertas ganas de meterse con los chinos, por cualquier tema. Estoy por creerle a mi ex jefe de Caracas. Todo apunta a las típicas conspiraciones de la CIA. Como explicar sino toda esta polémica por el anuncio de los jugadores de la selección española de baloncesto, en la que salen rasgándose los ojos. Seguro la han orquestado los gringos. Hasta el New York Times ha colaborado. Como en los abucheos racistas a Hamilton en Montmeló de hace unos meses. Ahí también estuvo la sucia mano del imperio detrás. O como cuando Luis Aragonés llamó "negro de mierda" a Henry en un entrenamiento. Seguro que también cobró su cheque (se lo gastó luego en el Casino de Torrelodones). Estrategias de la CIA para desestabilizar a Zapatero. Y el que no lo admite es porque está a sueldo de la agencia. Obvio. Por no hablar de todos esos rumores que siempre corren sobre los restaurantes chinos. Que sí cocinan carne de perro, que si en los sótanos torturan y matan a chinitos, etc. En Caracas han sido listos y han convertido los restaurantes en bares. Sin cambiar la decoración Kitsch, claro. Sin embargo, el cuento que más me ha gustado es el de las dos chinitas, la fea y la guapa (adjunto foto). Fue en la ceremonia de inauguración de los Juegos. Una puso la cara y la otra la voz. ¿Por qué tanto escándalo? Si todo es una ficción. Recuerden a los Milly Vanilly, a Antonio Banderas cantando en los Oscar en lugar de Jorge Drexler, a María José Cantudo... Pero leamos cómo lo cuenta la Agencia Efe.

"La niña que encandiló en la inauguración de los JJOO de Pekín, ataviada con un traje rojo y cantando Oda a la madre patria, no cantó ni una sola nota sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantora real, de cara rechoncha y los dientes desparejados. Según dijo el director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, en la página web Sina.com, Lin Miaoke fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero ni mucho menos por sus cuerdas vocales. Las cuerdas de la que salió la melodía eran en realidad de Yang Peiyi, aunque su cara regordeta y sus dientes poco alineados la dejaron fuera de la espectacular ceremonia dirigida por Zhang Yimou, seguida por miles de millones de espectadores en todo el mundo."La razón por la que la pequeña Yang (de siete años) no fue elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación", afirmó Chen en una entrevista en el portal que ha sido eliminada de internet. No obstante, sus declaraciones están en varios blog del país, entre ellos 21cn.com, en los que los internautas muestras su indignción por el fiasco y muestran fotografías de las dos niñas.La seleccionada, Lin, que movió sus labios al son de Oda a la madre patria mientras se izaba la bandera nacional, había demostrado su talento a la hora de aparecer en cámara: "Impecable en imagen, sentimientos internos y expresión", según Cheng. También de nueve años, la imagen de Lin cantando la tonada ha sido una de las más reproducidas por la prensa china."Una pequeña cantante gana el corazón de la nación", tituló por ejemplo el diario China Daily, quien explicó que la niña ya había aparecido en varios espectáculos televisivos, incluido uno con el campeón olímpico de los 110 vallas y ex plusmarquista mundial, Liu Ziang."

Iba a dejar la Oda a la Madre Patria, pero después de la exhibición del Barça en la Champions y de su gran delantero ETO’O, recuperado para el equipo, no puedo sino celebrar el debut de Pep Guardiola al frente del nuevo Barça.
Dejo un tema de LA GRANJA dedicado al mejor delantero del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=dvFMupFA9ks

8 comentarios:

María Rodríguez dijo...

Seguro la CIA estará detrás de mi comentario pero yo no sé cuál de las chinitas es la bonita y cuál la fea.

Martín dijo...

Según he escuchado aquí en Argentina pasa algo parecido con Cristina y Néstor.

María Rodríguez dijo...

No se sabe cuál es el más bonito?

Martín dijo...

No, quién canta mejor.

egoernesto dijo...

Que linda conversación familiar. ¿Me puedo unir? Besos a todos.

Anónimo dijo...

Para seguir con el tono familiar, sólo añadiré que ciertos personajes del jet-set caraqueño fueron vistos ayer en la inauguración de la Casa Ensamble, en Bogotá...

Martín dijo...

Foto con eso.

Anónimo dijo...

Me encantan tus crónicas, Marc. Tengo una carpeta con copias impresas de las que nos enviabas a Carlos y a mí en Caracas. Me veo aludida en ésta..., ya casi tres años trabajando para los simios con sangre de serpiente venenosa de los chinos..., y de paso se comen los gatos. Horror. Mañana tengo una entrevista en la Embajada, gracias por todo. Ya es hora de planificar la huida, y ponerme a escribir más en serio.
Se te quiere mucho desde Caracas.
Briquette